logo wwww.barrancabermeja.org

Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular


Alcaldia de Barrancabermeja. Boletín de prensa 041

Se garantiza la entrega de 4.930 almuerzos preparados en sitio y 1.856 raciones


INICIÓ EL PLAN DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR CON 36.857 ESTUDIANTES BENEFICIADOS EN EL DISTRITO

Barrancabermeja, febrero 5 de 2024.- En 18 instituciones educativas públicas de Barrancabermeja inició el Plan de Alimentación Escolar, PAE, como una estrategia de permanencia escolar para más de 36.875 estudiantes.

<

La Secretaría de Educación Distrital ya tiene todo dispuesto para que en las 34 sedes educativas, tanto del área rural como urbana, se distribuyan los alimentos para las niñas, niños y adolescentes en las diferentes modalidades que contempla la ley para este programa.

Es así como se garantiza la entrega de 4.930 almuerzos preparados en sitio y 1.856 raciones de comida caliente transportada, tipo almuerzo. Este se compone de alimento proteico, leguminosa seca, cereal, tubérculos, verdura fría o caliente, fruta y lácteo. Además, a diario se distribuyen 8.510 complementos en la mañana y en la tarde, que constan de un lácteo, un alimento proteico, cereal acompañante y fruta. También, se entregan 21.555 raciones industrializadas, que se componen de un lácteo, un derivado del cereal, fruta 3 veces por semana y azúcar o dulce 2 veces por semana.

Así lo explicó Maribel Benítez Perea, secretaria de educación, quien dijo que además de ser un beneficio para los estudiantes, el PAE en Barrancabermeja genera empleo para 242 personas que ejercen como manipuladores de alimentos, quienes garantizan que este programa se ejecute con la mejor calidad y cumpliendo todas las normas requeridas para su suministro a los beneficiarios.

¡Atención conductores! El uso del chaleco es obligatorio después de las 6:00 p.m., aquí te contamos las sanciones y la importancia de este elemento.

Inició el programa de Mecanización de Tierras de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Un aproximado de 12 productores y más de 100 hectáreas serán impactados positivamente en el área rural. Te invitamos a escuchar a nuestro secretario.

BARRANCABERMEJA

LA CAPITAL SOLAR DE COLOMBIA